En la gestión de compras es importante la coordinación entre el área de comercialización y el área logística de una empresa importadora, porque esta actividad es de gran relevancia en la definición de la cadena logística internacional.

En la gestión de compras de mercancías de origen extranjero, es importante conocer las características del mercado internacional. Ello implica investigar:

  • Los países que ofrecen las mejores perspectivas para adquirir nuestros productos. Una de las características de las importaciones y comercio exterior en general, es que los comerciantes de diferentes países tienen mayores relaciones comerciales cuando se encuentran más cercanos, sea por razones geográficas, culturales y/o económicas.
  • Los principales proveedores en el mercado internacional.
  • Las alternativas de canales de comercialización internacionales.
  • Las alternativas de Incoterms apropiados para adquirir nuestro producto.
  • Los precios usuales de los diferentes mercados internacionales para los productos que se desean adquirir.

En el análisis del mercado internacional son de gran utilidad los sistemas de integración comercial, ya que contribuye de manera más efectiva al éxito de la organización, por un lado efectuando cambios para incrementar su rentabilidad a corto plazo, y por otro lado implementando estrategias para mejorar su posición competitiva a mediano y largo plazo. En Fast Logistics Service le brindamos la mejor asistencia y el mejor servicio para sus cargas.

 

Fuente: DDE