Cinco tareas de su operador logístico, que aportan valor a su negocio.

Quien tiene un buen operador logístico, tiene el mejor aliado. Si bien es cierto, la relación entre el cliente y proveedor no será perfecta todo el tiempo, ya que en el mundo de la logística, pueden surgir diferentes situaciones. Pero entre los buenos momentos, queremos señalar algunos puntos que las empresas valoran especialmente.

Cinco aspectos que se valoran especialmente en un operador logístico:

  • Entregas justo a tiempo

Puede parecer muy obvio, pero lo más interesante es saber ¿Qué se considera una entrega a tiempo? O mejor dicho, ¿Qué consideramos una entrega correcta? En este sentido las empresas pueden tener diversas definiciones sobre que es una entrega correcta, pero algunos de los aspectos principales para tomar en consideración son: Si se pudo preparar el pedido de manera integral, si se entregó la cantidad exacta de productos requeridos, o si se entregó todo en el mismo envío.

  • Rapidez para solucionar ante lo imprevisto

En el mundo de la logística, se trata de reducir los sucesos inesperados, sin embargo, las urgencias y situaciones repentinas o fuera de los tránsitos habituales tienden a presentarse justo en el momento más inoportuno. Es por esto que las empresas valoran que su operador logístico sea capaz de encontrar soluciones de emergencia, a situaciones de emergencia.

Por esta razón, en Fast Logistics Service procuramos anticiparnos a sus necesidades a fin de que en caso de presentarse este tipo de sucesos, generen el mínimo impacto en su organización, ofreciendo soluciones asertivas y eficaces.

  • Tranquilidad

Las empresas que realizan envíos de mercancías, deben contar con un proveedor logístico que le genere tranquilidad en todo el proceso. La mejor manera de obtener esto es, ofrecer un servicio de alta calidad de manera continua, construir un historial con el cliente que le haga dar por hecho que las cosas se hacen bien, por su propia experiencia.

  • Tiempo

Dividir las tareas significa más tiempo, es decir, cuanta más parte de su logística esté en manos de un operador logístico, más tiempo dispone para ocuparse del alma de su negocio, más tiempo para trabajar en su enfoque comercial  y crear nuevas estrategias que destaquen frente a su competencia. De esta manera un operador logístico de confianza, que asegure un trabajo de calidad, está aportando uno de los recursos más importantes y significativos, el tiempo.

  • Acompañamiento y asesoría logística

En nuestra organización, buscamos no solo realizar las labores principales como operador logístico: Transporte, pedidos, almacenajes etc. Sino que también nuestra labor reside en realizar tareas de apoyo y asesoramiento. Buscamos brindar ideas, consejos y estrategias que puedan mejorar su logística a nivel interno.

Desde recomendaciones como, el embalaje adecuado para su mercancía, un mejor diseño de rutas, mayor aprovechamiento del espacio, o el uso de diferentes servicios, según sea lo más apto para las necesidades de su negocio.

En fin, hay muchísimas más tareas que como operadores logísticos hacemos y que son acciones que generan un gran valor a su empresa. Por eso le invitamos a conocer de nuestros servicios y ver de qué manera podemos apoyarles.

¡Somos Fast Logistics Service, su proveedor logístico de confianza!